Llama viva orgullo de Pamplona

Grupo nacido el 31 de octubre del 2009 en la ciudad de pamplona, por estudiantes de la universidad, antes de ser conocidos como LLAMA VIVA estaba como solista jarek luna con unos de los integrantes de la agrupación los cuales  duraron 3 años en comenzar el proyecto y conformar lo que es ahora se conoce como  LLAMA VIVA. Participaron en el concurso realizado por radio cariongo RCN bengalí music donde fueron los ganadores. 

‘’A pesar de no ser de pamplona nos sentimos caracterizados y orgulloso por la ciudad y por eso la representamos porque nos ha acogido muy bien’’, la balada pop, tropipop y algo de rock romantico son los generos que maneja LLAMA VIVA. Consta con un sencillo llamado ‘’ME ENAMORE’’ y ‘’DIME’’ que próximamente se escuchara.

las canciones son escritas por jarek luna y arreglos por jeison martinez y jose luis velez sin dejar atras el estilo de cada uno de los integrantes en el momento de interpretar las canciones. 

Los integrantes de LLAMA VIVA son:

Guitarra : yeison martinez

Guitarra: jose luis velez 

Bajo: omar ramos 

Piano : deimer hernandez

Saxo: Israel ‘’chema’’

Batería : Christian Maldonado

Voz : jarek luna


Madre Mía

Hola la Agrupación Pamplonesa " Los Indomables" Lanzan el vídeo en homenaje a todas las madres de Nuestra Ciudad.

MARIA ÁGUEDA GALLARDO GUERRERO


Doña María Águeda Gallardo Guerrero, nació en Pamplona el 5 de febrero de 1751. Fueron sus padres don José Gallardo y doña Rosa Guerrero. Los padres de doña Águeda contrajeron nupcias el 4 de octubre de 1746, en la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de las Nieves. Los hermanos Gallardo Guerrero se llamaron: Ignacio Tomás, María Águeda, Bárbara Casilda, Antonio Ignacio, José Javier y Rafael Emigdio; todos Próceres de la Independencia nacidos en Pamplona.

Doña María Águeda Gallardo, casó en Pamplona a la edad de 16 años con don Juan Antonio de Villamizar y Peña, el 5 de agosto de 1767. Don Juan Antonio se desempeñó en varias oportunidades como Teniente Corregidor de la Provincia de Pamplona y Alcalde de la Santa Hermandad de San Pedro, una de las más importantes de América. Fue sargento del ejército comunero, Corregidor y Justicia Mayor de la Provincia y pertenecía a una de las familias más adineradas de la región. Hay que recalcar que la matrona pamplonesa en ningún documento aparece con el apellido de Villamizar; este error se empezó a cometer muchos años después de fallecida. En todos los documentos originales que reposan en los diferentes archivos de Pamplona, se menciona como Ägueda Gallardo Guerrero.

Del matrimonio nacieron 10 hijos de los cuales 3 fueron soldados del ejército patriota: José María, Isidro y Bruno Villamizar Gallardo.

Réplica del avión de Camilo Daza

La construcción de la réplica del avión ‘Bolívar’, que piloteaba Camilo Daza, avanza en más del 90 por ciento y recorrerá las calles de Pamplona durante la conmemoración del Bicentenario del Grito de Independencia. (Foto Roberto Ospino / La Opinión)


El 16 de marzo de 1922, los pamploneses presenciaron el sobrevuelo y la caída aparatosa del avión ‘Bolívar’ que piloteaba Camilo Daza, lo que se constituyó en un hecho memorable.

Para recordar este acontecimiento que marco la historia de la aviación en Colombia, el 2 de julio a las dos de la tarde y después de 88 años, la ciudadanía tendrá la oportunidad de apreciar una réplica de la nave.
Aunque esta no volará, recorrerá las calles en un desfile de carrozas y comparsas, conmemorativo a los 200 años del Grito de Independencia.

La construcción del mítico ‘pájaro prodigioso’, como lo llamaban los cronistas de la época, porque turba con la música de la hélice la atmósfera tranquila de las montañas andinas, se efectúa en los talleres del Colegio Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís.