‘Gloria inmarcesible y júbilo inmortal’, en Pamplona


Los habitantes y las autoridades de la Ciudad Mitrada celebraron los 201 años del Grito de Independencia del país con un desfile militar, honores a las banderas de Colombia, Norte de Santander, de Pamplona y un concierto musical.

El encuentro, que tuvo como epicentro el parque Águeda Gallardo, fue organizado por el Comando del Primer Distrito, la Alcaldía y el Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona.

Se destacaron la participación de unidades de la Policía con sus diferentes especialidades, del Batallón García Rovira, Defensa Civil, asociaciones de Boy Scouts, instituciones educativas y los Bomberos Voluntarios.
Hay que resaltar la masiva presencia de público, que se apostó a los lados de las vías por donde pasó el desfile y concurrió a los actos efectuados en el parque principal de Pamplona.

Voces:

El comandante del Batallón García Rovira, teniente coronel Fabián Guillermo Toro Ortiz, comentó que con el Grito de Independencia del 20 de julio de 1810 se dieron los primeros pasos para crear el Ejército Patrio.

“Para nosotros es importante recordar estas fechas, porque nos obliga a seguir trabajando para garantizar la seguridad ciudadana a fin de que se dé el desarrollo en las región del país”.

Sobre la situación de orden público, indicó que es normal y que se ejerce control en las vías primarias, secundarias, terciarias y las nacionales.

El mayor Luis Alexander Triana Cárdenas, comandante del Primer Distrito de la Policía, comentó que las actividades salieron como estaban planeadas y destacó el comportamiento de la comunidad pamplonesa, que se vinculó en la celebración de la Independencia de Colombia.

Comentó que conmemorar esta fecha es motivo de orgullo y más cuando se vinculan las diferentes instituciones del municipio.

El oficial afirmó que los municipios en donde hacen presencia sus uniformados, la situación es de tranquilidad y que ayer no se prestaron reportes delincuenciales o de terroristas.

Visto en el Diario La Opinión

No hay comentarios: